Crepes de trigo sarraceno (galettes bretonnes) Sin gluten

strawberry fruit on brown wooden board

Photo by Pixabay on Pexels.com

El trigo sarraceno no es ni trigo ni es sarraceno. También conocido como alforfón, en inglés se llama buckwheat y en francés blé noir. No tiene gluten, tiene un un Indice Glicémico medio, tiene fibra y bastantes minerales y vitaminas. Es una buena alternativa al habitual combo de los celiacos arroz/maíz.

En casa, lo utilizamos para hacer crepes y también brownies. Es fundamental dejarlo reposar mínimo 2 horas para que la harina se hidrate completamente y para eliminar el ácido fítico que impide que absorbamos los nutrientes.

Instrucciones

  • 1 vaso (120g) harina de trigo sarraceno
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos grandes
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • Unos 100 ml de agua

Instrucciones
1.Para preparar la masa de las crepes, se combinan todos los ingredientes (excepto el agua) en un bol y se mezcla con la batidora o con las varillas hasta que esté suave.
2. Cubre la masa y déjala reposar en la nevera durante al menos 2 horas (o incluso la noche entera).
3. Cuando estés listo para hacer las crepes, diluye la masa con agua, tiene que quedar bastante liquido para que las crepes queden delgaditas.
4. Calienta una sartén antiadherente a fuego alto. Engrasa ligeramente la sartén con mantequilla y cuando este dorado, vierte un poco de masa y espárcela bien por toda la sartén. Cuando empiece a cuajarse, dale la vuelta y cocina brevemente por el otro lado. Repite la operación hasta terminar toda la masa.
5. Rellena con nutella, azúcar, jamón y queso…

Se pueden guardar en la nevera envueltas en papel film o también congelar.

Deja un comentario