Imagen
0

Bizcocho de plátano rico, sano y sin gluten

Bizcocho de plátano harina de coco

Bizcocho de plátano con harina de coco

¿Por qué utilizar harina de coco ? Es rica en fibra, unos 5 gramos en cada porción de 2 cucharadas, contiene grasas saturadas pero es considerablemente más baja en carbohidratos que la mayoría de otras harinas, unos 8 gramos. Esto lo hace ideal para la gente que sigue una dieta sin gluten o paleo o que quieren reducir su ingesta de hidratos de carbono.
Realmente no tiene un sabor fuerte a coco lo cual permite su uso en repostería u otras comidas, por ejemplo se puede usar como empanado para pollo o pescado. No se puede emplear en cualquier receta, sustituyendo otro tipo de harina, puesto que absorbe muchísima agua. Es mejor reemplazar un 20% o así de harina normal por la de coco y habrá que añadir más liquido para compensar por lo que es casi mejor seguir una receta diseñada para harina de coco.

En cuanto a esta receta, está deliciosa. Como veis, no es un bizcocho muy ligero pero aun así buenísimo. En casa, hacemos bizcocho de plátano por lo menos 1 vez al mes. Según se van pochando los plátanos, los meto en una bolsa en el congelador hasta que tengo 3 o 4. Yo preferiría sólo añadir nueces pero aquí la familia es bastante adicta al chocolate y no entienden la existencia de un bizcocho, galleta o postre sin chocolate. Lo bueno es que el bizcocho proporciona unas 150 calorías y unos 4 gramos de fibra por porción. No está tan mal… no?

INGREDIENTES
3 plátanos maduros, machacados
1 cucharada de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
110 gramos de pasta de almendras/avellanas o mantequilla
2 huevos, a temperatura ambiente
65 gramos de harina de coco
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal
Chips de chocolate oscuro al gusto (yo pongo más o menos, media taza)

INSTRUCCIONES
Precalentar el horno a 180 grados. Se coloca una hoja de papel de horno en un molde para plumcake y se unta con aceite (van muy bien, los sprays) o mantequilla.
En un bol grande, se combinan los plátanos, la miel, la vainilla y la mantequilla; se mezclan con la batidora (varillas, robot, etc.) hasta que esté suave y cremoso. Ahora se añaden los huevos, uno a uno, mezclando a velocidad media hasta que queden bien incorporados. Con la batidora a velocidad media-baja, se añade la harina de coco, el bicarbonato de sodio, levadura royal, la canela y la sal; y se mezcla de nuevo hasta que esté bien combinado. Con ayuda de una cuchara grande de madera o espátula, se incorporan los chips de chocolate.
Se vierte la mezcla en el molde preparado y se hornear durante 25-35 minutos o hasta que una brocheta de metal (o cuchillo) insertada en el centro salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s